viernes, 9 de mayo de 2014

Recomendamos sensatez

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Eurovision_Song_Contest_logo.png 

   En este caso hablaré solo de Eurovisión pero pueden ir aquí perfectamente otras mil celebraciones como los Juegos Olímpicos y tal.- mentira, me iré por las ramas a la primera de cambio, y si aun no lo sabéis, es que nunca me habéis leído jajaja -

   Que quede claro que no critico las celebraciones en sí, personalmente me gustan algunas más que otras pero todas moldean sueños y son igual de respetables. Con quienes me meto son con los países que se matan para organizarlas, endeudandose para construir las instalaciones más espectaculares, para que pocos años después queden abandonadas - este es especialmente el caso de las olimpiadas, no voy a llenar mi entrada de imagenes depresivas, así que ya googleareis vosotros para verlas si sentís curiosidad -

   Personalmente no lo entiendo, se ha demostrado matematicamente que los ingresos obtenidos con estos eventos no compensa la inversión e impacto pre y post evento. Pero aun así se matan para ser los anfitriones. Vale, en este punto podéis llamarme tacaña, dado que se puede alegar un "siempre podemos presumir de ello, y el prestigio que da eso y muchos blablabla" Claro porque a la hora de ligar con un nórdico buenorro de metro noventa - perdonad, ando influenciada por las series como Vikings jajaja-, susurarle al oído "ehhh, chhh...Naranjito, 82....mmm, Barcelonaaaa!" te aporta muchisimo sexappeal. Por favor, es obvio, no se como no lo he visto antes, necia de mi!

   Dejando el tema monetario a parte, ya que vine a hablar de Eurovision, y esto mal que mal, supone una inversión muchisimo menor que las olimpiadas, de hecho puede ser un buena sala a la que damos un lavado de cara, unas luces por aquí, unas telas sueltas por allá...pon unos cuantos sofás, y ya la gente se vuelve loca.
  Lo que me repatea de Eurovision, son los chanchullos con los puntos... Reconozco que nunca supe como va exactamente, pero eso huele a politiqueo que echa patras colega! Vale que los países contiguos sienten cierta afinidad el uno por el otro, y que pueden ser los votos de las personas que han emigrado a algunos países a trabajar y blablabla. Pero vamos, que no!, ¡que no se lo cree ni dios! Me imagino de aquí a unos años Francia discutiendo con España 
           Francia: Anda, no estés enfadadaaa! Ya se que te invadía hace tiempo, pero no fuy yo... fue    
                      Napoleon tiaaaaa - si, España es femenina -  
            España -resentida-: Me mentiste, ibas a entrar solo de paso a invadir Portugal, pero te quedaste 
                     me ha dolido!
            Francia: Pero te he estado dando siempre 10 puntos en Eurovision! Eso debería significar algo!
            España: Ostia verdad, te perdono amiga! Un abrazo!

   Y asunto arreglado. Es más, volvamos al medievo, y que todo se arregle entre los mandatarios. Que Putin quiere Ucrania, pos que se den de ostias en un patio - en modo Coliseo o jugarselo a una partida de parchis, me da igual, aunque reconozco que lo primero sería más espectacular- la cuestión es que el país no debería sufrir por las gilipolleces de sus mandatarios. Que no son los dueños de un caballo de carreras, lideran personas. Quien gane se queda con el país, quien pierda será el mayordomo del ganador -vamos a meter algo de humillación, porque si no se juegan nada suyo, solo la vida y el bienestar de su pueblo puede que no sea suficiente- De este modo evitamos muertes innecesarias de inocentes y coño! si uno de ellos gana por astucia, fuerza o lo que sea, se lo merece. Así además no había necesidad de montar ejercitos, ni construir brutales armas de destrucción masiva, no habrán madres de llanto desgarrador llorando a sus hijos fallecidos. No se, lo encuentro particularmente útil y gracioso. 

    A lo que iba - tras mi desvarío completamente fuera de lugar, sigo - Me parece una lametura de culo tan tremendamente pública, donde se olvidan de los cantantes. Se olvidan de que son personas y han puesto toda su ilusión en el escenario. Ellos no importan, solo porque no son amiguitos de todos los países pa que les voten. Claro como son los apestados, nadie da un misero SMS para ellos.

   Vale, quizás esta entrada es porque nunca ganan quienes yo quiero jajaja, sí, puede que eso tenga algo que ver con mi resentimiento y tal. Pero en el fondo sabéis que hay algo de verdad en lo que digo. Parece que organizan cosas por organizar, sin ponerse a pensar un poco en nadie. Porque con que dolor mandas tú a tu representante - que es una persona con ilusiones, sueños y toda esa mierda sentimentaloide - y le dices "enverdá no ganes! que no hay pasta pa montarlo pal año que viene y tal, tu queda ahi entre los 15 primeros pa calificarte." Venga ya hombre....

   Ya me he aburrido, espero haber dejado clara mi postura, y de paso os dejaré mis favoritos de los últimos dos años =)

El turco Can Bonomo (más majo y de sonrisita encantadora) 2012
<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="//www.youtube.com/embed/7PneOwzMz4M" width="480"></iframe>
 
Los griegos Koza Mostra & Agathon Iakovidis (divertidos a más no poder) 2013
<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="//www.youtube.com/embed/G3k2MOJOkKg" width="480"></iframe>

    Si es que has de votar la canción, al artista, da igual de donde sea...porque que quieres que te diga, si la canción da cancer, por muy de mi país que sea yo paso jajaja Y tras este comentario me retiran la nacionalidad... fijo jajajaja

Ale, que os vaya bonico, hasta la próxima entrega.

1 comentario:

Unknown dijo...

Juré que te iba a comentar la siguiente entrada que hicieras (seguramente lo juré con un comentario estúpido) y escribes de Eurovisión...y me viene taaaaan al pelo que el comentario prometido viene ahora (tras un gran espacio)






"pedo"