viernes, 14 de febrero de 2014

Impresoras, ese gran descoonocido

AAAAAAAA Caguentoloquesemenea! AAAAAAAA

    ¡Hasta los mismisimos estoy! Pero qué difícil es esto de buscar una impresora que se adecue a tu gusto ( - procederé a hacer publicidad no remunerada - ) Y tras investigar por todo internete, incluido el mercado latinoamericano, he llegado a la conclusión de que cuando no sabía nada, tenia 3 impresoras entre las que me debatía, ahora... todas me parecen una mala opción.

Cosas que he aprendido:
  • "impresora barata cartucho caro" y es que si una impresora te vale 50€ ten por seguro que el cartucho más barato que encuentres será de mínimo 30€
  • si el cabezal de impresión en la impresora, los cartuchos te salen más baratos, pero si su uso es ocasional, y pasas meses sin imprimir ya puedes tirar la impresora. Conclusión, si es tu caso, compra impresoras con cartuchos cuyo cabezal de impresión va incorporado en el propio cartucho, el consumible no es muy económico y dificilmente encuentres otras marcas que no sean la original.
  • Muchas marcas de impresoras tienen la putada de no funcionar si alguno de sus cartuchos de tinta se agota - efectivamente señores, si quiero imprimir a blanco y negro y se me ha agotado el magenta no puedo imprimir. ¡Lamentable! 
  • Tema cartuchos: los que vienen de regalo, no llevan ni el 50% de tinta que llevarían de normal, porque como te lo regalan, no vaya ser que te emociones. Y muchas impresoras cancelan su garantía si la obstrucción del cabezal de impresión se da con uso de cartuchos recargables no originales. Sin olvidarnos de los desorbitados precios que se cobran por cada uno. Ya que está claro que los fabricantes han de sacar dinero de algún lado, y ten por seguro que con la impresora no es...ya se cobrarán sus beneficios con los consumibles una vez que compras su producto - risa malvada de dichas empresas - 
hp Chanel Nº5
Están hechas con sangre de unicornio, lágrimas de sirena y olor concentrado de arco iris en el equinoccio de verano.
Conclusiones

A la hora de buscar una impresora se han de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Volumen mensual de impresiones aproximado.
Tipo de impresión predominante: texto, imágenes o mixto.
Requerimientos de calidad: ej. Fotografía, presentaciones, documentación...
Requerimientos de velocidad de impresión (imprimimos grandes tiradas?)
Prestaciones: ej. sólo impresión, multifunción, impresión a doble cara, wifi, impresión web...
Necesidad de impresión: Blanco y Negro o Color
   Una vez pensado eso, mirar el presupuesto e ir a comprarla. Los más atrevidos - y con ligeros conocimientos de causa - tirar de internet, los otros...id a una tienda con el papelito y los apuntes de arriba para echar mano de los conocimientos del vendedor (no os olvidéis de amenazarle con que si no cumple lo que decís le daréis la brasa casa dos semanas, que por eso sabéis donde tiene la tienda xD )


   En mi caso, quiero una impresora para uso muuuy ocasional y nada uniforme - puedo imprimir 100 pag un día y los siguientes 5 meses nada de nada - En vista de que vivo en un pueblo perdido de la mano de dios, la quiero a color y con escaner - ya que me sablan por fotocopia a color 1€ ¡Un puto euro! -
   Personalmente me estoy debatiendo entre dos marcas: Canon y HP concretamente los modelos
CANON PIXMA MG3250 y HP Deskjet 3055A. Ambas rondan los 60€ y el resto de características son iguales.
  - La HP tiene los cartuchos más baratos (funciona con dos cartuchos, uno negro y otro tricolor: cían, magenta y amarillos) rondan unos 20€ Pero su calidad de impresión puede dejar mucho que desear, sobretodo si se es a color. A su favor diré que puede imprimir perfectamente con un solo cartucho.
  - La Canon tiene mejor calidad de impresión y trae la impresión a doble cara automática de serie. Sus cartuchos son más caros (mismo modo, negro y tricolor) unos 30€. Y su pega, no imprime si uno de sus cartuchos se agota.



   Así que, aquí estamos. Indecisión, estres y ya me estoy sintiendo 100€ más pobre independientemente de  cuál sea mi elección.

Hasta el próximo delirio.

No hay comentarios: