martes, 11 de febrero de 2014

Y ahí estaba yo, leyendo un periódico

   Bajo el título de España ya tiene sus 'minijobs' El Mundo.es nos deja un artículo cuanto menos alarmante.

   Y bueno, vale quizás lo escrito en mi maravilloso - y no tan frecuentemente visitado - blog se base en mi deprimente experiencia buscando empleo. Pero una servidora solo busca más conocimiento, ver cuál es el maldito fallo de no encontrar trabajo, y de ahí que lea estas cosas.

   A lo que iba - que me voy por las ramas con una facilidad increíble - el artículo mencionado con anterioridad viene quejandose no solo del poco empleo creado - y su destrucción, si me permiten el aporte -  sino que este empleo es a media jornada. 
  En la actualidad miles de puestos de trabajo han visto reducida su jornada laboral - lo que conlleva una reducción en su futura prestación de desempleo, cortesía del Excelentísimo Gobierno - y los suertudos que han conseguido un empleo y han firmado un contrato con las empresas que, como no, apuestan por este modelo.

   El artículo lo pone más bonito, con gráficas y demás, todo muy cuco - y no me ha dado por investigar si los números son los correctos o no, pero si digo "una jartá" seguro que no es muy descabellado - 


  Todo esto provoca descontento en la población, y es que es normal, con 400€ no se puede mantener una familia. Pero la principal queja no es el poco salario - que sí, que también - sino que se trabajan 50 horas semanales, se cotizan 20 y se cobran 30. Y cuando digo que quiero un esclavo, me hablan de derechos humanos, ja!

   Hay una viñeta pululando por internet y creo que explica mucho mejor lo que quiero decir.


 

¡Si es que cada día los pobres son más pobres y los ricos más ricos!


    Y aquí estoy yo, mirando como llueve a mares por mi ventana y sigo pobre, desempleada y demasiado quejica hasta para mi gusto.


Con esto me despido, hasta el próximo delirio.

No hay comentarios: