lunes, 17 de febrero de 2014

Lagrimitas en los ojos



http://www.oviceversaski.es/blog-esqui/wp-content/uploads/2014/02/JJOO-Sochi-2014.jpg
  Bueno bueno, andamos en plena fiebre de los juegos olimpicos de invierno. Y es que es la primera vez que Rusia acoge esta celebración.
   Unos 80 países se disputarán 98 medallas (12 más que en Vancouver 2010) en 15 disciplinas y en el mayor número de modalidades recogidos hasta ahora por unos juegos invernales. 
     La preparación de Sochi 2014 ha estado plagada de importantes controversias, incluidas las alegaciones de corrupción y las preocupaciones sobre los efectos de la ley rusa sobre propaganda homosexual, así como los problemas de seguridad relacionados con los grupos islamistas. Aún así de momento no han habido muchos problemas - algún que otro por el clima, pero nada preocupante - seguimos disfrutando del espectáculo de estos Juegos Olímpicos 2014.
   
   Como curiosidad podría mencionar cuales son estas 12 nuevas competiciones que se han incorporado este año, pero como mi post va de patinaje, lo veo innecesario jajaja
 
    Y  aunque ustedes piensen que soy el típico snob que chasquea la lengua ante los deportes de masas, bueno, puede que llevéis razón. Pero he de reconocer que me muero por el patinaje artístico. Y es que lo tiene todo, personas extravagantes, lentejuelas, piruetas y música atronadora. Y en el patinaje artístico, yo es que soy de Rusia, no me lo tengan en cuenta. - soy patriota como la que más, y en todo apoyo a todas nuestras selecciones pues son garantes de nuestro Honor, que la verdad, está un poco por los suelos y necesita ser defendido en todos los campos -  Pero yo en patinaje artístico soy rusa - y en fútbol italiana... como justificante me remitiré al juicio que le hicieron a una famosa cabaretera parisina, en el que usando un argumento intachable para defenderse de haber colaborado con los nazis  dijo: “Señor juez, yo soy francesa pero mi coño es internacional”-. Yo no llego a tanto, pero  en patinaje artístico masculino, eso lo tengo claro, soy rusa. 
    ¿Y por qué no me gusta el femenino o el de parejas?. Joder porque el femenino son niñas, niñas torturadas por entrenadoras malvadas, y el baile de parejas es siempre muy - pero que muy - ñoño, como muy sublimado. La buena mierda, creedme, está en el patinaje masculino.


   Pero bueno, entiendo vuestras reticencias, quizás sea un deporte muy afeminado y tal. Si por mi fuera  apostaría por una política deportiva en la que el patinaje artístico sea el único deporte macho, afeminando todo los restantes: desde el ajedrez a la pelota vasca. Que transformemos esos deportes en espectáculos gays, con interludios musicales y peleas de gatas. Y los tíos que quieran cantar a pleno pulmón con la cara pintada, el torso al descubierto y la birra en la mano pues que vean patinaje artístico, que más macho que esto no se puede ser:
    Bueno, sí, se puede ser como Patrick Swayze en su papel de Ace Johnson, en la primera película que hizo, Skatetown, U.S.A. (1979) sobre la nunca bien ponderada moda del roller-disco, y que deja a Dirty Dancing como la cumbre del sexo vainilla. Porque cómo esta Patrick de guapo y de matador en esta peli dispuesto a ponerte tibio con el cinturón,- pero con la parte de la hebilla que jode más - que uno se imagina entrando en casa y viéndotelo de frente, patinando hacia ti hecho una furia, con el cinturón en mano -mucho pasillo tendría que tener la casa, pero oye las fantasías no conocen de metros cuadrados-. Ah, pero me dirán que eso es patinaje sobre ruedas, y yo les contestaré, 
“¡es que el patinaje sobre ruedas  es muuucho más macho!”.



  Y ¿por qué soy del equipo ruso?. Hombre los rusos son jodidamente buenos, son muy caligráficos cuando se ponen serios, y a risas son la bomba, vean sino esta famosa actuación de Yevgueni Pliúshchenko (El Amo del patinaje ruso -en la -wikipedia tenéis sus credenciales en forma de medallas y me daréis la razón-):


   Pues aquí estaba yo, esperando su actuación en la prueba individual - también compite por equipos, donde acababa de ganar el oro hace unos dias - moviendo el rabito cuan perrito a su amo. No cabía en mi de emoción cuando le vi salir a la pista para el calentamiento. Quien me iba a decir a mi que ese sería el fin de su intervención en los JJOO '14. El mundo se me vino abajo - y no, no soy una exagerada, desde que tengo uso de razón viví pegada al televisor viéndole patinar -
Se quedó enganchado en el triple axel durante el calentamiento. Y ahí terminó su actuación en el programa corto de patinaje artístico. El gran campeón Evgeni Plushenko dijo adiós con tristeza. Con las manos en la zona lumbar recorrió dolorido la pista hasta los asientos de los jueces, explicó que se había lesionado y que no podía continuar en competición. Se disculpó ante un público que le aclamaba y enfiló el camino de los vestuarios.
Fuente: La vanguardia 

   Y con esto pongo fin a mi entrada de hoy, más triste que un gatito apaleado =(
Hasta la próxima, y espero que sea con algo más alegre.

No hay comentarios: