miércoles, 2 de abril de 2014

Cosas de las que hablar

   Muchas veces hacemos algo, y luego nos arrepentimos. Y seguramente no haya nada que nos avergüence más que nuestras pintas, puesto que quedan plasmadas en hermosas fotos -ahora ya, de manera mucho más publica, cabe decir-. 
   Pero parece ser que no aprendemos. ¿Cómo es posible que la misma gente que se ha criado riéndose de los pantalones sobaqueros de sus madres ahora se los pongan y se vean divinas?
    Vale, la moda es cíclica, todo vuelve puesto que somos unos aburridos... pero hay cosas que realmente me sorprende, son cosas que aunque estén de moda jamás deberían acabar en nuestros armarios. Si algo te resultaba feo hace años, por mucho que esté de moda ahora, cuando esta pase -y pasará-...¡te arrepentirás! Lo prometo.

  Tenemos la suerte de vivir en una época donde, estilisticamente hablando, casi todo vale. Y ojo que digo casi todo, ya que por muy atrevidas que sean las tendencias actuales: colores fosforitos, plataformas imposibles, formas extravagantes -para llamarlos de algún modo más bonito- enormes collares que pesan más que mi jodida nalga izquierda; hay modas y prendas que JAMAS quedarán bien. Insisto, una cosa es querer probarlo todo, y que dentro de unos años nos espantemos al vernos con faldas tulipán y sandalias color rosa neón; pero otra cosa mucho peor es ver el halo de ordinariez y mal gusto que aquellas ajustadas camisetas de lycra dotaban a cualquier jovencita de los años 800 y 2000 por delgada que estuviera.

  Ahora bien, hay que tener un poco de clase y diferenciar lo que puede ser atrevido de lo que directamente es de mal gusto. En un alarde de aburrimiento una acaba mirando tendencias -días pre veraniegos de lluvia, lo explica todo- y claro, ve muchas fotos de streetstyle donde chicas con prendas imposibles aún siguen resultando estilosas, pero hay una serie de prendas que seas como seas y las uses como las uses, son un NO rotundo.

   Aquí va mi pequeña lista de estas cosas que no deberían estar nunca en tu armario.

- Lycra: da igual -DA IGUAL- que tengas la silueta de una gimnasta rítmica. A menos que seas una ítem, formes parte de algún grupo de baile, seas una pseudoactriz porno y por exigencias del guión debas llevar un mono de lycra cubierto de cristales de strass, destierra este tejido de tu armario para siempre. No transpira, lo marca todo, y la textura y el aspecto vulgariza al instante al más pintado. Incluso para hacer deporte, es preferible el algodón.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyTXL225LPxRW9eihL-B-O72oVgaQc2i9HbtVEimHM4tWnGx8qwdYjaby27qvNsm7iu55zEs55M7A3wukGyIDQlEyKt1xeYTjn2wfOyKY6PZ6YSZ5An2SWgTOxzCZyTMrlMcl52IeTB9Sc/s1600/untitled+folder.jpg 

- Tirantes de silicona: a la hoguera directamente. Ya de entrada, no sujetan como deberían, van cediendo y se quedan holgados y colganderos, y normalmente se ven amarillentos y reluciendo descaradamente sobre los hombros de sus portadoras. Los venden como "invisibles" y no lo son para nada. Si puedes, mejor usar ropa interior sin tirantes, o parches para el pecho...si no, es mejor que se vean de un color bonito y discreto a ese pegote de mocos amarillo -que encima has de apretar a más no poder para tener una sujeción digna-. No queda nada elegante una chica con un escote sinuoso y de repente unos cutres tirantes de plástico.
 http://media.uccdn.com/images/5/8/7/img_10785_apa_745_orig.jpg 

- Zapatos de minitacon y puntera extra-larga y afilada: me refiero al boom de los años 2.000 donde la gente los compraba por docenas y en todos los colores. Nunca me acostumbraré a estas punteras infinitas que te hacían los pies inmensos. No hablemos ya del tacón estilo chupete, que aun siendo bajito, no deja de ser tacón fino, a la mitad del talón, infinitamente incómodo y sin sentido. en general, estos diseños fueron un despropósito de la moda que se cundieron entra la población al mismo ritmo que una peste bubónica, y que aunque los pensemos erradicados, de vez en cuando amenazan entre los restos de alguna feria del stock.
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29055749b00cq731ga/T/340x340/C/FFFFFF/url/alida-zapato-de-raso-negro.jpg 
- Los vestidos de fiesta de tafetán -sobre todo los brillantes-  no se como se fabrica este tejido, pero si estoy segura de que debería desaparecer del taller de cualquier diseñador que se precie. Es una tela tiesa, brillante, que normalmente se usa para confeccionar vestidos de fiesta, que quedarán por consiguiente tiesos y brillantes, pareciendo más un disfrazo sobre el que se ha tirado un bote de 5 kilos de pintura. Si tenemos una celebración,, lo suyo es ir arregladas y favorecidas, no ser la que más destaque a toda costa. Eso si, si te tiran una copa encima, ni te enteras.
http://www.vestidosdenoviaenventa.mx/69-143-large/vestidos-de-dama-de-honor-charmantant-seda-tafetan-sin-tirantes-longgitud-debajo-de-la-orilla-lb437.jpg


   Dado que son la 1 y la peli que me entretiene está acabando, dejo esto en un bonito continuará...ya despotricaremos otro día. Y de paso me daís alguna idea, panda de sosos que nunca comentais.

Hasta la próxima entrega =)

No hay comentarios: