miércoles, 23 de abril de 2014

Recomendamos: dejar los móviles

   La noticia viene titulandose algo así como " El amor en la era de los smartphones" según Bansky. Y es que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, donde el Planeta Tierra ya no está habitado por humanos, sino por putos Tecnozombies.

Una escena romántica en la que una pareja parece que se dispone a besarse, pero no. Su atención es captada por sus teléfonos móviles. Así expresa Banksy, el famoso artista británico de arte urbano que permanece en el anonimato, su visión sobre la relación entre el amor y las nuevas tecnologías en el momento actual.
    Los enamorados con el 'smartphone' en la mano se dejan ver en una ilustración en un estilo similar al que es habitual en el artista que con frecuencia incluye un mensaje de crítica social en sus trabajos. La obra que está publicada en su página web fue realizada en una calle de la localidad británica de Bristol, pero según recoge la BBC fue retirada poco después "para evitar actos de vandalismo" por los propietarios de un club cercano con problemas económicos que recibieron una oferta de un millón de libras (más de 1,2 millones de euros) por ella.

  Pero el último trabajo de Banksy acabó finalmente en el museo local después de que el propio alcalde interviniese reclamando su propiedad para la ciudad.

   No pido una vuelta al Medievo, pero no me podéis negar que queda feo quedar con alguien a tomar un café y que esté todo el rato en el wathsapp! Si lo malo de esto es que al final la gente no sabrá socializar y tan solo se quedará para salir a ponerse hasta el culo de alcohol, simplemente por el echo de que se ha perdido el habito de mantener una conversación. O es que siempre fuisteis unos sosos, y antes hablabais por obligación.


Y con esto me despido, hasta la próxima.

No hay comentarios: