domingo, 20 de abril de 2014

Recomendamos juegos




   Lo que viene siendo los últimos dos días, los he dedicado a tocarme las narices y a socializar con gente
mientras jugamos a rol o juegos de mesa. Algunos me han gustado más otros menos, algunos me han hecho sentir extremadamente torpe otros extremadamente lerda. 


  Lo que sí he sacado en claro es que me he enamorado del juego Tiro al Pato. Recordáis esas ferias en las que tenías que disparar a los patitos, y si llegabas a X conseguías premio? Pues algo así, pero con cartas y pudiendo putear a tus amigos! Diversión asegurada

           Edad: 10+
           Jugadores: 3-6
           Tiempo: 20' - 30'
           Editorial: Amigo Spiel
           Nivel de Azar:  Alto
           Nivel de Estrategia: Medio
           Nivel de Puteo: Muy alto
           Valoración: 8
           Expansiones: No




    LOS COMPONENTES

  Tiro al pato consta de 48 cartas que conforman el mazo de los patos, con seis patos de seis colores y cinco cartas vacías, 54 cartas de acción que podremos usar para eliminar a nuestros rivales y evitar que nos disparen, 6 cartas de “cielo”, que representa la línea de tiro por la que se mueven los patos, y 6 cartas de punto de mira, para indicar el espacio donde están apuntando los jugadores.


Componentes de Tiro al pato


   EL OBJETIVO

 Muy sencillo y básico. En tiro al pato deberemos ser el último que quede con patos sobre la mesa.
Los patos 

    REGLAS Y MECÁNICA

  Lo primero es preparar el mazo de patos. Cada jugador elige un color, se queda con una de las cartas de pato y mete las otras 5, junto con las cartas de charca vacía, en una baraja. Se sacan las seis primeras cartas y se colocan en línea. Después se barajea el mazo de cartas de acción y cada jugador coge tres cartas.
El jugador con el pato más adelantado comienza juego y resuelve su turno, deberá jugar una carta de acción y, a continuación, robar una carta del mazo. Solo en el caso de que no pueda jugar una carta porque vaya contra las reglas, podrá descartarse de una carta y robar otra. No está permitido descartar cartas como recurso táctico, si se puede jugar una carta, aunque nos perjudique, hay que jugarla.
   Cuando un pato recibe un disparo, la carta se le da al jugador, cuando tenga los seis patos no podrá ganar pero, seguirá jugando. Esta es la gran novedad, los jugadores eliminados pueden clamar venganza contra sus verdugos y fastidiar lo que quieran sembrando el caos en la partida. Cuando solo quede un jugador con patos en la mesa, la partida termina.

     PUTADAS

   En tiro al pato las posibilidades de fastidiar al rival son infinitas. La mayoría de las cartas suponen un fastidio para todos los jugadores y, al estar obligados a jugarlas, lo más probable es que alguien acabe disparándose en el pie. Sin contar con que podemos anotar la matrícula de ese jugador “gracioso” que no hace nada más que fastidiarnos para, en caso de caer, tomar justa venganza.



  Lo mejor:
Que no se necesita ser un experto, hasta a los amigos que nunca juegan a nada les gustará.
Pequeño y transportable, para la piscina, casa...
Extremadamente divertido e ideal para romper el hielo, nada mejor que matar a quien no conoces para coger confianza.
Aunque estés eliminado sigues jugando y te puedes vengar

Lo peor:
No juegues con alguien que se pique facilmente.




Hasta la próxima, si la lluvia no arrasa Huelva antes

No hay comentarios: